Las esperadas salidas de casa por el fin de semana largo por el feriado, con el agregado del Día de la Madre, terminaron en situaciones bastante desagradables para dos familias a las que, en conjunto, les robaron 582.640 pesos (entre moneda nacional y dólares), aparatos, joyas y otras cosas, dijeron fuentes policiales.

¿La empleada?

El saqueo más importante ocurrió en el barrio Cooperarq V, en Rivadavia, que es privado, cerrado y tiene guardia permanente. La damnificada fue una abogada de apellido Bustos, que había partido de su casa el viernes por la tarde, precisaron. Al volver, el domingo alrededor de las 22, notó que alguien había entrado sin violencia a su vivienda y, luego de forzar su caja fuerte, le sustrajo unos 25.000 dólares ($431.750 al cambio oficial de compra), 15.000 pesos y joyas, además de una computadora.

Según los investigadores, la profesional refirió que habían revisado lugares muy puntuales de su casa. Y por eso la investigación encarada por policías de la Seccional 13ra. y la Brigada Norte, se direccionó enseguida hacia la empleada (no trascendió su identidad) que fue detenida ayer a la madrugada en su domicilio del barrio Los Pinos, en Chimbas.

La sospechosa había sido contratada por la letrada a través de una agencia, y tenía un legajo con varias recomendaciones, informaron. De todos modos quedó presa porque tenía unos 600 dólares y un poco más de $7.000 que -dijeron- justificó como ahorros. Incluso había anotado en un papel el destino de ese dinero.

En Médano de Oro, U$S 7.000, $15.000 y varios aparatos


Otra familia que también sufrió un saqueo importante fueron los Castaldo, que viven en un loteo privado en la calle Punta del Monte, en Médano de Oro, en Rawson. Se ausentaron por el Día de la Madre a las 13 del domingo y tuvieron que interrumpir de apuro la visita alrededor de las 18,20, cuando les avisaron que habían entrado a robar. Los propios damnificados contaron ayer que, al llegar, notaron que habían roto la tela perimetral y luego arrancaron la reja de una ventana con un pico (foto). Adentro, hicieron un desastre porque revolvieron todo hasta que hallaron las cosas más valiosas: unos 7.000 dólares ($120.000 al precio oficial de venta), 15.000 pesos, dos televisores (de 50 y 32 pulgadas), una Play Station 4, una notebook y un casco para moto. "Llevamos tres años acá y es la primera vez que nos pasa algo tan desagradable", dijo ayer el dueño de casa.