El lugar. El ataque delictivo ocurrió en una casa de Villa Cenobia Bustos, en Rawson. Los ladrones entraron por el frente. Se sospecha que andaban en un vehículo.

Un grupo de desconocidos entró ayer en la madrugada a la casa de un empresario, en Rawson, y robó 47.000 dólares, que equivalen a alrededor de 830.000 pesos. No sólo se llevaron esa jugosa suma de dinero, también sustrajeron tres televisores, tres notebooks y joyas, entre otras cosas, según el propio damnificado. Estaba furioso porque, según afirmó, en abril pasado le robaron equipos de sonido de un boliche que tenía.

La víctima de tamaño robo fue Fabián Fa, conocido por haber tenido un boliche en Concepción y quien ahora se dedica al rubro de las comunicaciones, según fuentes policiales. El empresario no quiso dar detalles, pero se quejó de la Policía. "Llamé varias veces al 911 y tardaron 40 minutos en llegar. Son unos inútiles. ¡Poné eso!", largó ofuscado.

Según las versiones, el hombre y su familia salieron a la 1 de la madrugada para participar de un evento y regresaron a la 6 a su casa en la calle Laprida, en Villa Cenobia Bustos. Las fuentes dijeron que la vivienda no cuenta con alarma, eso facilitó la tarea de los delincuentes que, en ese interín, forzaron la cerradura de la puerta de rejas de adelante y la puerta principal para entrar.

Al parecer, revisaron todo y así encontraron un maletín, que estaba dentro de un mueble del dormitorio principal, con esos 47.000 dólares. "Fue causal que tuviese esa plata acá", aclaró el dueño de casa. Igual, en la Policía quedaba la duda si fue una "entregada" o un robo tipo "escruche" al voleo, teniendo en cuenta que no había nadie.

Lo cierto es que se llevaron, con el tipo de cambio, cerca de 830.000 pesos. El hecho es el segundo robo más importante del año (ver recuadro). Al dinero sustraído también hay que sumarle tres televisores Led, tres notebooks, una cámara, dos celulares y otras cosas, denunció el damnificado. En la Policía estaban sorprendidos porque no se explicaban cómo es que este empresario tenía tremenda suma de dinero en su casa, sin extremar las medidas de seguridad.
 

El segundo robo más importante

El hecho de ayer es el segundo más importante del año en la provincia.

El primero, por el monto que se llevaron, fue el robo perpetrado el 21 de enero pasado contra la estación de servicio de la firma Sánchez Huerta, en Av Rawson y calle San Lorenzo, en Concepción, Capital. Una banda se alzó con casi 1.000.000 de pesos, entre moneda nacional y extranjera.

Otro de los hechos que sigue en la lista, después del robo de ayer, es el que sufrió un docente que perdió 370.00 pesos el 17 de julio pasado. Fue atacado en la calle Agustín Gnecco, en Capital, por dos motochorros que le arrebataron un maletín con esa plata.

El 6 de junio, en un robo tipo "escruche" robaron 300.000 de una casa del Barrio Mercedario, en Chimbas.