A plena del día, con armas de fuego y un grado de violencia para amedrentar al más corajudo, al menos tres delincuentes cometieron ayer por la tarde un atraco en una financiera de Rivadavia, más precisamente ubicada en Calívar y Lavalle, conocida como "Credinella". La huida de estos sujetos fue cortada por personal policial luego de una espectacular persecusión.

Cuando los pesquisas agarraron a los asaltantes se toparon con que todos tenían serios antecedentes penales sobre sus espaldas y pasos por el Penal de Chimbas. En el mundo delictivo local, Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño son tipos conocidos, en especial Villarreal.

Los tres sujetos creyeron tener una salida fácil de la financiera con su botín (no se precisó cuánta plata se alzaron), pero un llamado al 911 de un transeúnte que observó el hecho ayudó a quitarles margen de maniobra. Inclusive dos policías que estaban en la zona quisieron intervenir y fueron reducidos, uno golpeado y el otro atropellado en un auto Mercedes Benz Clase A que conducía. 

La persecución fue realizada por efectivos y móviles de la Motorizada N°4, Comisaría 13ra, Comisaría 30ma y Comando Sur. 

La parte caliente del raid ocurrió cuando el auto ingresó al barrio Sierras de Marquesado, en la localidad de La Bebida. Allí buscaron escapar a pie luego de abandonar el auto hasta que finalmente fueron apresados.

Se les secuestró dinero, un arma de fuego y documentación, además de otras pertenencias.