Un hecho aberrante ocurrió el sábado en el cementerio La Piedad de la provincia de Santiago del Estero, cuando un joven fue a visitar a la tumba padre y descubrió que faltaba el ataúd y los restos.

El macabro hallazgo tuvo como testigo a Flavio Brondo, que encontró el nicho violentado y que también faltaba la tapa de mármol.

El joven inmediatamente fue a exigir explicaciones a la administración, pero los empleados le aseguraron que no sabía lo que había pasado. Por eso hizo la denuncia en la comisaría décima, la cual será acompañada por la Municipalidad.

El padre de Flavio murió hace aproximadamente cinco años, y su familia, por la cuarentena, no pudo ir a visitarlo a su tumba en los últimos tres meses.

Según informó el diario El Liberal, la familia Brondo presentó una denuncia formal en la Fiscalía y en el caso tomó intervención la fiscal Silvia Jaime.

Pidió los informes correspondientes a la administración del cementerio, para establecer el personal que trabajó durante la cuarentena y revisar las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos.

"Esto no puede quedar así", manifestó Flavio Brondo en declaraciones a Noticiero 7, e insistió en que confía en la Justicia para esclarecer el hecho.

Fuente: TN