Durante la mañana de este lunes se registró un nuevo hecho de inseguridad y, en esta oportunidad, los delincuentes no respetaron ni la fe de cientos de católicos y robaron hasta las hostias de una capilla de Chimbas.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo aparentemente en las primeras horas de hoy en la Capilla San Cayetano, que funciona dentro de la Parroquia Santo Domingo Guzmán y está ubicada en calle 2 de septiembre entre 11 de septiembre y Fray Justo Santa María de Oro, Barrio Parque Industrial.
Allí, tal cual explicó Carlos Avendaño (un vecino que vive cerca de la policía y es encargado de la capilla), ladrones violentaron una puerta trasera y una venta para ingresar al templo religioso. Luego, huyeron con un equipo de música, el cáliz y las hostias, dejando serios daños en el lugar.
Luego, desde el Arzibispado aclararon que las hostias consagradas fueron dejadas a un lado y se llevaron el copón en el que estaban guardadas.
"Se robaron al Santísimo. Hicieron un desastre en la capilla, por eso ahora pido que recemos se solucione esta situación", fue algunas de las súplicas que se multiplicaron en las redes sociales tras el robo.
El próximo martes 7 de noviembre a las 21 en la Capilla de San Cayetano habrá una misa de "reparación y desagravio".