Un sujeto fue protagonista de un raid delictivo increíble en Rawson: rompió la ventanilla de un patrullero, sustrajo una escopeta y con esa arma asaltó a una mujer a la que le robó $600. Luego fue detenido.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto pero trascendió este virnes, día en el que el ladrón, identificado como Alexis Gabriel Traversaro, enfrentó una audiencia en Flagrancia en la que no llegó a un acuerdo de juicio abreviado. La causa entonces pasó a juicio común que será el próximo lunes. Mientras, le dictaron prisión preventiva, dijeron fuentes judiciales.

A Traversaro le imputan robo simple, robo agravado por el uso de arma de fuego, daño agravado y violación de domicilio. La acusación indica que ese día, a eso de las 0.17, el sujeto dañó la ventanilla de la puerta delantera derecha de un móvil policial que se encontraba estacionado en la puerta de la seccional 35°, en el interior del Barrio Valle Grande. Luego, el delincuente se apoderó de una escopeta perteneciente a dicha fuerza policial .

Advertido eo por el estruendo producido por la rotura de vidrio y la activación de la alarma del móvil, los policías comenzaron la búsqueda en las inmediaciones. En eso estaban cuando a los pocos minutos una mujer que caminaba con dirección a la comisaría les peso en conocimiento que había sido amedrentada por un sujeto que le había apuntado con una escopeta y sustraído la suma de 600 pesos, consta en la denuncia.

Seguidamente, los pesquisa individualizaron al sujeto, que estaban subiendo por los techos de una de las viviendas deb barrio. Fue aprehendido y le hallaron el arma.