Un cantante de trap de 24 años fue asesinado de múltiples balazos cuando estaba adentro de su auto y fue interceptado por un hombre que lo ejecutó en el macrocentro de la ciudad de Rosario y se investiga una posible venganza personal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El crimen ocurrió a las 18.30 de ayer en la calle Cerrito al 2800, del barrio Parque del macrocentro rosarino, consignaron a Télam voceros judiciales, y la víctima fue identificada como Diego Fabio Mujica, conocido en el ambiente de la música trap como “Mujikha”, con videos de más de 100 mil reproducciones en la plataforma YouTube y canciones subidas a la aplicación Spotify.

En la red social Instagram, “Mujikha” había subido fotografías suyas con amigos armados, con pistolas y ametralladoras, y posteos del tipo “¿Ustedes sienten que forman parte de este sistema? Porque a mí no me pasa”.

El joven se encontraba ayer sentado adentro de su auto, un Volkswagen Gol Country color bordó, cuando se le puso a la par otro vehículo, del que bajó un hombre con el que cruzó unas palabras.

Inmediatamente después, esa persona extrajo un arma y disparó a quemarropa contra el trapero, tras lo cual escapó en el auto en que había llegado.

El joven, que vivía a metros del lugar desde hacía un mes, fue encontrado muerto en el asiento del conductor por su novia y vecinos que salieron al escuchar los disparos, consignaron voceros del caso.

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y la policía científica secuestró de entre sus piernas un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida en el interior del auto, por lo que presumen que habría intentado defenderse del ataque.

Asimismo, en la vía pública fueron secuestradas unas 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, señalaron los informantes, y precisaron que habrían sido disparadas con una pistola con cargador de 30 municiones, que funciona como ametralladora.

“El chico no estaba en el tema drogas, aunque sí su grupo de amigos”, dijo a Télam una fuentes de la investigación.

Añadió que la principal hipótesis del crimen apunta a una persona que salió “hace poco” de la cárcel santafesina de Coronda, con quien el músico había mantenido una discusión previa.

Esa sería la persona que lo fue a buscar ayer a la tarde y le disparó en el auto, agregaron los informantes.

“Mujikha” solía vestir como rapero, tenía varios tatuajes en las manos, el cuerpo y uno pequeño en el rostro, además de usar gorras y fotografiarse en motos.

En las falanges de cuatro dedos de su mano derecha tenía tatuada la palabra “boom”, pero las letras “O” estaban representadas por bombas.

“La estética es la de la cultura afro marginal yanqui”, dijo un investigador a esta agencia.

Además de su pasión por la música trap, Mujica entrenaba boxeo en un club de barrio de Rosario, de modo amateur, y en su cuenta de Instagram había subido fotos con el campeón argentino Marcos “Chino” Maidana, oriundo del norte de Santa Fe.

El crimen del joven es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al autor, su cómplice y el auto en el que se movilizaban.