Tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en distintas balaceras registradas en un lapso menor a cuatro horas en barrios del Departamento de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los tres crímenes se registraron entre las 18.30 y 22 de ayer en barrios ubicados en las zonas sudoeste, norte y oeste y todos fueron el resultado de ataques a balazos presuntamente ejecutados por sicarios, con lo que ascienden a 171 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, consignaron a Télam las fuentes.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer en el Pasaje Lejarza al 5.600, del barrio El Triángulo, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.

En esa calle se encontraba un grupo de jóvenes que fue sorprendido por hombres que se movilizaban en un auto de color negro y abrieron fuego a mansalva, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

A raíz del ataque murió en el acto un joven de 26 años, identificado como Federico Noel Picerni.

Además resultaron heridos otros dos jóvenes, uno de ellos identificado con las iniciales de K.B (23) quien recibió un impacto de bala en el cráneo y otro en el tórax por lo que se encuentra internado en hospital de Emergencias -Heca- en estado reservado.

El restante, en tanto, es F.P (22), quien fue diagnosticado a su ingreso al hospital de Emergencias con una herida de arma de fuego en la zona del glúteo y su estado es estable, agregaron a Télam los voceros judiciales consultados.

De la escena del crimen los peritos secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.

El segundo de los ataques, ocurrió alrededor de las 21 en la calle Ghandi al 5.900, del barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, una de las viviendas de esa cuadra fue atacada a balazos y uno de los proyectiles dio en el cuerpo de un joven de 19 años, identificado como Gonzalo Godoy, quien fue trasladado al hospital Centenario, donde murió a poco de su ingreso.

Las fuentes indicaron que el muchacho se encontraba en la vía pública cuando dos personas pasaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en contra la fachada de una vivienda, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

En el lugar quedó detenido a disposición de la justicia federal un joven de 29 años, identificado como K.V, al que se le secuestraron estupefacientes, aunque el Ministerio Público de la Acusación de Rosario aclaró que en principio no tendría vinculación con el homicidio.

Una hora después, a las 22, en la calle Las Torcacitas al 600, del barrio Cabin 9, ubicado en la localidad de Pérez, que linda al oeste con la ciudad de Rosario, tres hombres que estaban en la calle fueron atacados a balazos por otros dos que se movilizaban en moto.

En esas circunstancias murió un hombre de 50 años, identificado como José Luis Gallardo, y otras dos personas, identificadas con las iniciales de C.C (50) y M.S. (37), resultaron heridas.

El hombre de 50 años fue baleado en la zona del abdomen y el de 37 fue alcanzado por un proyectil que le impactó en la espalda.

De la escena de esa balacera la Policía Científica secuestró tres vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Todos los casos son investigados por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.

Con estos tres últimos crímenes ascienden a 171 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.