Durante la jornada de este viernes, en una audiencia de debate, un sujeto fue condenado a seis años de prisión efectiva (sin embargo seguirá en libertad) por abusar de su propia sobrina nieta menor de edad.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación se inició en marzo de 2023 y luego quedó acreditado que cuando la niña tenía entre 7 y 9 años de edad, fue agredida en su integridad sexual por un tío abuelo materno de la menor.

El agresor es hermano de la abuela materna de la niña, con quien la menor convivía con anterioridad. En estas circunstancias, cuando el acusado visitaba a su hermana en su casa ubicada en Rawson, se llevaba a la niña a pasear en su auto a cercanías del Parque Municipal con la excusa de enseñarle a manejar.

Fue en esas ocasiones y en dos oportunidades, cuando frenó el vehículo, sentó a la niña en sus piernas dándole la espalda al acusado y, agarrando ambos el volante, él la abusó sexualmente.

Este viernes, durante la audiencia, la jueza Celia Maldonado declaró la culpabilidad del sujeto y lo condenó a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos con concurso real. 

Sin embargo, la magistrada no hizo lugar al pedido de Fiscalía 8a través de Ingrid Schott) y rechazó la prisión preventiva, por lo que el sujeto contonuará en libertad hasta que la sentencia condenatoria dictada quede firme, caso en que quede confirmada deberá ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

De todas maneras, el hombre se comprometió a someterse al proceso penal y a no obstaculizar la investigación, la obligación de presentarse ante la comisaría jurisdiccional cada 30 días y la prohibición de acercamiento a la menor y su grupo familiar a su domicilio y cualquier tipo de acercamiento u hostigamiento por otro medio tecnológico o por redes sociales.