Delincuentes aprovecharon que una familia se ausentó dos horas de su casa de Rivadavia y en ese lapso ingresaron y se llevaron elementos por un valor de unos $130.000, según el cálculo de los damnificados.

El hecho ocurrió durante la noche del último sábado, en una vivienda del Barrio Los Arrayanes II. Allí vive la periodista Sofía Castro, quien dijo a sus compañeros de Telesol Diario que supone que los delincuentes estuvieron siguiendo los movimientos de su familia y esperaron a que salieran, a eso de las 22, para dar el golpe.

Cuando regresaron se toparon con la amarga sorpresa: las rejas del balcón estaban violentadas, adentro había un desorden generalizado y, lo peor, faltaban varias cosas de valor.

Castro dijo que les robaron una costosa computadora de escritorio (con placa de video y disco rígido de 1 TB), una cámara reflex, un televisor, una notebook, tres pares de zapatillas, entre otras cosas que ayer trataban de establecer que faltaban. El costo de lo que se llevaron asciende a $130.000, indicaron.

Tras el hecho, la familia de inmediato se comunicó con el 911 y después radicó la denuncia en la seccional 23ra, desde donde además dieron intervención a otras brigadas de investigación, como Robos y Hurtos.

Los pesquisas ahora trabajan para tratar de dar con los delincuentes, que no se descarta que sean los mismos que en esa misma franja horaria sustrajeron un estéreo del auto de un vecino.

Los investigadores rastreaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, buscando pistas para esclarecer el caso.

Hasta anoche no había ningún sospechoso identificado, dijeron en la Fuerza.