No se puede decir que pecaron de descuidados, si antes de salir de viaje hasta encargaron a una persona que les cuide la casa. Pero ni eso ni las cámaras de seguridad impidieron que los ladrones se salieran con la suya y por eso esa familia con domicilio en el Barrio Ceramista I de Rawson está que explota de bronca y con sus vacaciones arruinadas.

El ataque ocurrió durante la tarde del último jueves, cuando los delincuentes aprovecharon que el cuidador, que es enfermero, había salido a trabajar. Los sujetos entraron luego de violentar una puerta del fondo y se supone que lo primero que hicieron fue destruir el sistema de cámaras para no quedar registrados. Luego, seleccionaron lo que les interesó, como una tablet con su cargador, un par de zapatos del enfermero, los juegos de llaves de toda la casa y, lo que más le duele a la familia, una moto Honda Wave 110cc. Ese vehículo es de suma importancia para Néstor Marconi (54), para trasladarse a su trabajo en un local comercial y para otras actividades diarias.

La hipótesis de las víctimas es que los delincuentes sacaron la moto por el frente y a plena luz del día, pues el portón de la calle también fue violentado. "Ya nos pasó antes y ahora de nuevo, da mucha bronca y ahora más que nada porque estamos en la Costa y nos avisan esto", lamentó Yuliana (20). La chica se refirió al ataque que sufrieron el verano pasado, cuando también les entraron previo a destrozar una puerta con un hacha y les robaron aparatos. A raíz de ese golpe habían colocado las cámaras de seguridad, pero ni eso pudo frenar a los ladrones.

La denuncia fue radicada en la seccional 24ta.

"La moto la usa mi papá para trabajar, por eso es importante. No nos sentimos seguros en ningún momento en esa casa", concluyó Yuliana.