Un hombre que había cumplido una condena por homicidio y tenía una orden de restricción de acercamiento por violencia de género, mató a su vecina 2 semanas después de salir de la cárcel. El joven fue detenido acusado de matar a tiros a Lorena Saucedo de 28 años, en la vereda de su casa junto su hermana y sobrino en un barrio de Chaco. El disparo impactó en el pecho de la mujer que, al llegar hospital murió.

El sospechoso fue identificado como Fernando Aguirre, de 21 años, quien había intentado escapar en una moto pero lo detuvieron horas después. La madre de la víctima relató que también disparó contra su otra hija y su nieto, aunque resultaron ilesos. De acuerdo con la mujer, Lorena nunca había tenido relación alguna con el acusado, sin embargo, la acosaba y amenazaba con armas.


 

Aguirre fue arrestado con un revólver en su poder, se presume que fue el mismo que utilizó para asesinar a su vecina. El fiscal a cargo de la causa, Jorge Cáceres Olivera levantó cargos por “homicidio”, pero la imputación podría agravarse si se demuestra que hubo un crimen relacionado con el género.

El tío de la joven, Ramón Sánchez expresó: “Estamos destruidos por lo que pasó. Jamás pensamos que alguien lastimaría a una chica así, que trabajaba y estudiaba. Justo ahora se había recibido y tenía que ingresar a trabajar la semana que viene. Y pasó esto”.