Un hecho gravísimo ocurrió en Chaco y quedó registrado en las cámaras de seguridad: dos personas golpearon salvajemente a un periodista mientras estaba al aire en su programa de radio.

Según se ve en las grabaciones, dos hombres se bajan de un auto al edificio donde funciona la radio y  sorprenden a Luis Mancini en vivo.

Se puede observar cómo lo agarran sin previo aviso y el periodista se sorprende. Le pegan con sillas, palos y patadas. Un tercer hombre aparece en escena pero no intervine, sino que es observador de la agresión. Instantes después los agresores se van, entran de nuevo al vehículo y se van.

Según informó TN, uno de los dos agresores pertenecería al municipio de la ciudad. "La paliza que me han dado me provocó politraumatismo de cráneo, un enfisema en el pulmón", dijo el periodista.

"La pasé mal. Y hoy al mediodía me pasaron a una sala común, pero no estoy bien físicamente", siguió y luego explicó por qué lo agredieron.

"Nosotros venimos haciendo una investigación en nuestra página Horizonteimpenetrable.com y pudimos reflejar una verdad que pasa en el Chaco, que muchos intendentes cobran el IFE", siguió.

El hombre contó que no solamente los funcionarios, sino familiares también. "El 7 de junio (Día del Periodista) nos quemaron la radio", denunció el hombre. "Para nosotros que no dependemos de pautas publicitarias del Estado es muy difícil, lo hacemos a través de la gente que colabora con cincuenta pesos en las publicidades".

"Con eso volvimos a reconstruir todo, denunciamos y no hicieron nada. Seguimos con el tema y tuvimos muchas amenazas. Se presentaron punteros políticos y me mandaron una nota firmada prohibiéndome que hable mal del intendente como medio de comunicación", continuó con su relato.

En este sentido también denunció: "Me amenazaron con que me van a matar a mi familia", aseguró quien tiene dos hijos chicos (un año y otro de cuatro) y una esposa. "Hicimos la denuncia y la fiscalía no hizo nada". 

"Hoy hay más de 500 personas frente a la municipalidad para que renuncie el intendente", contó y dijo que uno de los hombres que le pegan en el video se tomó un avión de Corrientes para ir a pegarle y es uno de los guardaespaldas de Evo Morales.

Horas más tarde, Mancini habló con el medio local Chaco día por día. "Estábamos tratando diversos temas y entre esos, algunos hechos de corrupción que ocurren en Bermejito. Y de repente el secretario de Obras Públicas y su hermano entraron en la radio. Si no fuera por la gente que escuchó lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme", lanzó.

El conductor radial se refirió a que un grupo de oyentes se acercó a la radio, luego de escuchar ruidos extraños al aire, dado que el ataque se dio mientras el micrófono del conductor estaba abierto.

Los agresores fueron identificados como César Gabilán, secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, y su hermano Ramón, a quien Mancini tildó como "su guardaespaldas y experto en artes marciales".

Ambos fueron trasladados desde la comisaría local a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, quedando a disposición de la fiscal Raquel Maldonado.

Mancini, en tanto, señaló a otros dos sospechosos: el conductor del auto y otra persona que estaba a bordo de una moto en el mismo momento del ataque. Según dijo, el primero "es el inspector de Bromatología de Bermejito, que los trajo en un auto de alta gama del municipio" mientras que el motoquero "es hermano de los Gabilán".

Por su parte, el intendente local, Julio Paredez, informó la separación del cargo a Gabilán. "Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales", comunicó en la resolución.