Dos efectivos de la Policía de San Luis fueron detenidos junto a otros cuatro sujetos (uno de ellos de nacionalidad boliviana) acusados de formar parte de una banda narco que comercializaba cocaína y marihuana. Los policías, el oficial Alejandro Javier Moreno (conocido dentro de la Fuerza como "Niño Cobre") y el auxiliar Francisco Reta, quienes lideraban el grupo, según El Diario de la República.

La banda fue desbaratada luego de 5 allanamientos en viviendas, en una concesionaria de autos y en un taller ubicados en la capital puntana.

En los procedimientos, los pesquisas secuestraron 3,200 kg de cocaína compactada, casi 100 gramos de marihuana, unos 300.000 pesos en efectivo, 30 teléfonos celulares, 8 vehículos, entre motos, camionetas y autos, algunos de alta gama y uno de media, dos de los cuales funcionaban como taxis.

Y también hallaron dos armas (una calibre 38 y la otra, calibre 22), municiones, balanzas de precisión, CPU, notebooks, formularios de automotores, pendrives, circuitos de videovigilancia y máquinas contadoras de billetes, detalló el diario de la vecina provincia, citando a la directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, comisaria mayor Andrea Cura.