Imagen ilustrativa

El fin de año en los penales de todo el país son movidos. Los presos, sabiendo que llegan las fiestas y la feria judicial y las disputas de siempre, se muestran bastante alterados en sus ánimos. Anoche, en el Penal de Chimbas una pelea se desmadró y 5 internos resultaron con serias heridas que obligó a asistirlos en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Según fuentes del caso, la gresca ocurrió en el Sector IV del Pabellón IV (todos reos con causad federales) del Servicio Penitenciario Provincial. ¿Los motivos? Aparentemente un ajuste de cuentas por viejas rencillas derivó en que se trenzaran con facas y puntas.

Los reos heridos fueron identificados como Cristian Fabián Lucero (40 años, con domicilio en la provincia de Mendoza) quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, un tajo en el cuero cabelludo y un puntazo en el lado derecho del tórax.

Otro de los heridos fue Fernando Balmaceda (22 años, de Caucete) a quien molieron a golpes y tenía un cuchillazo en el costado izquierdo de la panza. También ingresó Gabriel Leandro Silva (27 años, de Caucete) a quien le diagnosticaron politraumatismos y un puntazo en el tórax.

En tanto que Claudio Alejandro Varas (48 años, oriundo de Córdoba) le dieron cuchillazos en el costado izquierdo del pecho, otro en el abdomen y uno más en la parte frontal del torso.

El último que ingresó a Urgencias fue Axel Hernán Rojas (23 años, de Rawson). Tenía golpes, una fuerte contusión en la cabeza, un tajo en el cuero cabelludo y en su mano derecha.

En un principio, la vida de ninguno corría peligro, dijeron a este diario fuentes policiales.