Dos ventiladores, una impresora multifunción, una computadora de escritorio, dos notebooks, un radiograbador y varios libros de los chicos que asisten a Segundo Grado. Según María Isabel Peralta, la directora de la escuela Provincia de La Rioja, ese fue el botín con el que se alzaron delincuentes el último fin de semana tras ingresar a las instalaciones de ese establecimiento ubicado en calle Mendoza, al Sur de Centenario, en Chimbas.
La docente explicó ayer que la escuela, a la que asisten unos 600 alumnos en distintos turnos, cuenta con portera casera, pero esa mujer no se percató del robo recién hasta el sábado en la mañana, cuando hizo una recorrida. Allí detectó que una puerta de un aula de la primaria había sido rota y cuando ingresó se topó con que faltaban los dos ventiladores que estaban empotrados en la pared. En otro salón intentaron hacer lo mismo, pero algo parece que les truncó la maniobra porque sólo alcanzaron a cortar el cableado de un ventilador, señaló la docente.
Sin embargo, donde hicieron más daño fue en la dirección. Allí rompieron los candados de la puerta y del interior sustrajeron la impresora. También abrieron un armario y de ahí sacaron la PC, las notebooks y el radiograbador. Y de arriba de otro mueble, robaron los libros. ‘Es la tercera vez que entran a robar en el año y da mucha bronca e impotencia porque el daño es hacia los chicos. Vamos a poner alarmas en todos los sectores para ver si así evitamos más robos’, contó Peralta.

