Muy potente. La moto Honda en la que viajaban los amigos mediagüinos tenía una cilindrada de 700 cc. La Policía cree que no pudieron maniobrar bien en la curva pronunciada de la ruta 153, camino a Los Berros.

La famosa "curva pronunciada", tal como se conoce a ese tramo de la ruta 153, en Sarmiento, lamentablemente le dio pleno sentido a su nombre y fue escenario de una tragedia ayer poco antes de las 8 de la mañana. Juan Manuel Guallama (36) viajaba a bordo de su moto Honda de 700 cc junto a José Daniel Mercado (37), por esa ruta que conecta Cochagual con Los Berros, en el sector cercano al parque solar. Por razones que la Policía ayer intentaba verificar, y según la versión de fuentes policiales, Guallama habría perdido el control de su moto precisamente en esa curva cerrada, lo que llevó a la caída de ambos del rodado, con un desenlace fatal: Guallama falleció en el lugar, en tanto que Mercado quedó internado en el Hospital Rawson y gravemente herido.

Según informaron desde la Comisaría 8va de la Policía de San Juan, Guallama, con domicilio en el barrio Celeste y Blanco de Media Agua, perdió la vida en el acto debido a la violencia del golpe del rodado, que tenía una altísima potencia. Mientras que Mercado tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia y aún anoche permanecía grave y bajo observación médica, en el servicio de Terapia Intensiva.

Víctima fatal. Juan Manuel Guallama murió en el lugar donde sucedió la caída.

Las mismas fuentes policiales indicaron que todo podría haberse debido a un error humano, una mala maniobra en esa curva tan complicada, y más aún con un rodado tan grande.

Ambos hombres eran oriundos de la localidad de Media Agua, en Sarmiento, y los unía una fuerte amistad. Mercado, el acompañante que anoche luchaba por su vida, se desempeña como carpintero en un taller, es padre de una chica de 15 años y, según el parte médico, tenía dos coágulos que debían ser desalojados cuanto antes.