Esta tarde, un turista argentino falleció ahogado en La Serena. Se trata de un hombre de 49 años de edad, que murió en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, específicamente en el sector La Marina.

Los primeros datos que se manejaron fue que un hombre, identificado como M. A. P. M., perdió la vida en la costa chilena luego de haberse estado bañando junto a su hijo.

Posteriormente, se dieron a conocer detalles de lo ocurrido con el turista argentino. "El hecho sucedió en un sector no habilitado para el baño", indicó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma.

Los dos involucrados llegaron con vida al borde costero, pero el padre del menor fue trasladado de inmediato al SAPU Cardenal Caro, dónde pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un ciudadano argentino de 49 años de edad, quien perdió la vida durante su traslado al recinto asistencial. Este hecho ocurrió en un sector concesionado, donde tras el trabajo de los salvavidas se logró rescatar a dos personas que presentaban problemas mientras se bañaban en el sector, las que fueron sacadas con vida desde el mar, pero lamentablemente pese a los esfuerzos uno de ellos falleció. Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables", indicó la autoridad marítima. 

Por el momento, no se ha podido precisar la provincia de donde es oriundo el turista argentino.



Fuente: El Día