Un reo que estaba detenido en la seccional 34ta de La Bebida, Rivadavia, se escapó durante la noche del último miércoles. Por el hecho hay una investigación penal para determinar si hubo negligencia policial.

El nombre del interno fugado es Jaim Exequiel Corbo Céspedes (18), quien ese mismo miércoles pero en horas del mediodía había caído por robar mercadería de un camión parado cerca de la misma comisaría 34ta.

Jaim Exequiel Corbo Céspedes

La fuga se produjo cerca de las 22, cuando a Corbo Céspedes lo traían del médico legista, junto a otro reo. Al parecer, el muchacho se zafó de las esposas y cuando lo bajaron del móvil escapó corriendo en dirección a un descampado.

Los policías los persiguieron pero no pudieron atraparlo y hasta este momento no han dado con su paradero.

Por el caso hay una investigación penal a cargo del fiscal Renato Roca (UFI Delitos Especiales). Paralelamente, en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública iniciaron acciones para determinar si a los policías involucrados les cabe alguna sanción interna.

Corbo Céspedes el pasado 13 de julio fue condenado por un juez de Flagrancia a 2 años de prisión en suspenso por robar, junto a cuatro menores, los celulares de un grupo de chicos en la Plaza Italia, Capital.