En el último instante, Antonio Vicente Agüero clavó ambos pies sobre el callejón de ripio para frenar su acelerada marcha en moto, pero eso no le sirvió. Unos obreros que construyen un canal a un costado de la Ruta Nacional 20, lo vieron realizar esa desesperada maniobra y algo peor: estrellarse contra la parte trasera del semirremolque de un camión y colarse debajo del pesado vehículo, que le pasó por arriba con moto y todo, dijeron fuentes policiales. Después del tremendo impacto, nada se pudo hacer. Tenía 59 años Agüero y vivía en Médano de Oro, Rawson. Y ayer policías de la seccional 31ra. al mando del comisario inspector Martín Galván, intentaban determinar si a la hora del siniestro salía de trabajar (era jornalero) o había sacado la moto del Depósito Judicial ubicado en el mismo callejón por el que él transitaba de Sur a Norte, el Valentín Videla, situado al Este de la fábrica Taranto en calle Zapata, en 9 de Julio.

Todo pasó alrededor de las 14,30 de ayer. Según fuentes policiales, a esa hora el camionero Walter Luciano Rojas (39) circulaba hacia el Este por la ruta nacional luego de dejar mercadería en Falabella al mando de un camión Scania de la firma "Trans Oeste". Según los voceros, ayer transitaba rumbo al velódromo de San Luis para luego retomar hacia Morón, Buenos Aires, de dónde es oriundo.

La versión de los albañiles es que el caminero también vio al motociclista fuera de control y dio un golpe de volante para evitar que se estrellara, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Luego del impacto, la moto de Agüero, una Corven 110cc. quedó completamente destruida. También quedó dañado su casco, pero en la Policía no sabían si lo llevaba o no puesto.

El camionero ayer estaba demorado por orden del juez en lo Correccional Alberto Caballero, quien deberá resolver si debe o no ser responsabilizado por un homicidio culposo.