Sin chances. Héctor Rodríguez no pudo sobrevivir al tremendo impacto contra el árbol.

Héctor Rodríguez tenía 53 años y transitaba los últimos metros para llegar a su casa en la Villa Observatorio, en Chimbas, cuando lo sorprendió la muerte: se fue derecho contra un árbol y no tuvo escapatoria, porque el tronco impactó justo de su lado provocándole graves lesiones, informaron fuentes policiales.

Habían pasado unos minutos de las 17,15 de ayer cuando la muerte de ese hombre provocó conmoción en su barrio, pues muchos lo conocían, indicaron.

Rodríguez transitaba hacia el Oeste por la Avenida Nazario Benavídez cuando perdió el control de la Renault Express que conducía a la altura de la calle Pellegrini (primera de ingreso por el Este a la Villa Observatorio), se fue hacia su derecha y se estrelló.

¿Por qué ocurrió el siniestro? Es lo que intentaban descifrar ayer los pesquisas de la seccional 30ma de Chimbas, ya que a simple vista no se notaba nada extraño en la escena del accidente, salvo una marcada huella de neumáticos que coincidía con el trayecto del vehículo.

"Por ahora no hay testigos o algún indicio contundente que indique que maniobró para esquivar a algún otro vehículo, a una persona o un animal. Y hay una huella marcada pero los peritos dirán si fue o no un último intento por frenar antes del choque", dijo un jefe policial.

La autopsia en el cuerpo de Rodríguez también será clave para confirmar o no una versión que ayer circuló con insistencia: la posibilidad de que el conductor hubiese sufrido algún problema de salud que lo llevara a perder el control del vehículo. Y si, como complemento a esa posible falla, las lesiones por el violento choque contra el frondoso árbol hubieran sellado su suerte.