Este lunes, justamente en el Día Internacional de la Mujer, un sujeto tras haber agredido físicamente a su cónyuge en el Médano de Oro, en Rawson.

Según informaron, la aprehensión fue concretada por personal policial de la subcomisaría de Médano de Oro y se produjo en una vivienda ubicada por calle 14, entre calles América y Punta del Monte.

Hasta allí llegaron los uniformados por una comisión del 911 (CISEM), en razón a que una mujer había denunciado telefónicamente haber sido agredida por su esposo.

El hecho de violencia se desencadenó alrededor de las 6:50, cuando Leonardo Ariel Salinas Díaz se despertó de muy mal carácter, realizándole diversos planteos de celos a su esposa. Además de gritarle e insultarla, le quitó su teléfono celular y la sujetó fuertemente por sus brazos hasta que la arrojó sobre la cama matrimonial.

La mujer, muy temerosa por el nivel de violencia demostrado por su cónyuge, logró hacerse de su teléfono celular y solicitar ayuda a la línea de emergencias del 911. De ese modo fueron comisionados los uniformados y procedieron a la aprehensión de Salinas Díaz.

Por su parte, la damnificada fue trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG a los fines de formular la denuncia penal correspondiente, como así también para ser revisada por el médico legista atento a que presentaba dolor en sus brazos, particularmente en la extremidad superior derecha.

El aprehendido quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia (UFI N° 1) imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar.