El departamento que alquila desde hace dos meses un comerciante y su mujer en una esquina de Santa Lucía, fue atacado en las últimas horas por delincuentes. Los ladrones aprovecharon que la pareja había salido y en su ausencia subieron por las escaleras del frente hasta la planta alta del edificio.

Allí, usaron una barreta o un elemento similar para violentar la cerradura de la puerta metálica y adentro revisaron todo. Según Gerardo Lucero, el damnificado, los malvivientes lo dejaron prácticamente sin nada porque se llevaron aparatos, joyas, $13.000, distintas prendas de vestir, incluida su ropa interior, y hasta un sartén.

El saqueo ocurrió entre las 19 del último viernes y la 1.30 de ayer en el hogar que alquila Lucero con su mujer embarazada, Carolina Riveros, en un pequeño complejo de calles Lencinas y Barraca Colorada. La pareja hace poco se mudó a ese departamento en la planta alta y hasta el viernes no habían tenido ningún problema.
 
Esa tarde, ambos salieron al cumpleaños de un conocido. Los otros inquilinos del edificio estaban al momento del robo, pero ninguno se percató qué pasaba. “Una vecina tiene un perro y lo escuchó ladrar, pero en vez de ver por qué ladraba, lo hacía callar. Ella nos dijo que escuchó como golpes en nuestra casa, pero no salió a ver’, contó Lucero.

Al parecer, al menos dos ladrones conocían los movimientos de la pareja y esperaron que se fueran para subir por las escaleras y entrar a robar. Una vez adentro, sustrajeron un TV LED de 32”, una notebook con estuche y cargador que contenía los trabajos de arquitectura de Riveros, una minipimer, entre 3 y 4 pares de calzados, pulseras de oro y plata, una valija, el dinero del alquiler y los gastos diarios, camperas, medias y varios calzoncillos de Lucero. ‘Es increíble, se llevaron hasta la ropa interior de mi marido y un sartén. Estoy aterrorizada y estamos viendo si nos podemos mudar a un lugar más seguro”, dijo Riveros.