El lugar. El ataque delictivo tuvo lugar en esta casa del barrio Natania VI, ubicada justo en la entrada a otro barrio residencial que tiene seguridad privada.

Una familia se fue de paseo durante el fin de semana largo y, más que descansar, volvió con los nervios de punta. Cuando aún no regresaban, le avisaron que delincuentes habían saqueado su casa en un barrio residencial de Rivadavia. Les robaron 50.000 pesos, artefactos electrónicos y un auto que estaba en el garaje. Ese vehículo fue encontrado ayer en la madrugada en un loteo ubicado al Suroeste del mismo departamento.

Fue la empleada doméstica la que descubrió el robo tipo "escruche" (modalidad en la que rompen puertas o ventanas en ausencia de los moradores) en ese domicilio de calle Adán Quiroga del Bº Natania VI, Rivadavia, revelaron fuentes del caso. Esto pasó el lunes a la mañana cuando la mujer llegó a limpiar y se encontró con el desorden y uno de los accesos violentados. De inmediato llamó por teléfono al dueño de casa, identificado como Oscar Montero, para avisarle de la situación y éste se vio obligado a regresar junto a su familia, indicaron en la Policía.

Según las versiones, la vivienda tenía alarma pero no estaba funcionando. Los ladrones se treparon hasta el techo y llegaron al patio, donde rompieron una ventana trasera para ingresar a las dependencias de dos plantas. En principio dijeron que solamente habían robado un televisor, un equipo de sonido tipo bafle y una notebook. Después confirmaron que también sustrajeron 50.000 pesos en efectivo.

Los desconocidos, además, encontraron la llave de un auto Peugeot 208 que se hallaba en el garaje y aprovecharon para usarlo en la fuga. Los policías de la Seccional 28va y de otras dependencias buscaban el vehículo desde el lunes al mediodía. Ayer a la 1 lo localizaron. Había sido abandonado en un loteo al Sur de Av Ignacio de la Roza y Meglioli. Estaba con llave y no le faltaba nada, aseguró la Policía.