Internos de la Unidad 32 de Florencio Varela grabaron un video con amenazas a los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y lo viralizaron por redes sociales. Tras la difusión de las imágenes, el Servicio Penitenciario bonaerense realizó una requisa y secuestró celulares en las celdas del penal.

"Los estamos esperando", grita uno de los presos que sostiene el celular con el que graba e invita a sus compañeros a la broma. De fondo, se escucha música de cumbia. "Hay que pagar gil", dice un segundo reo que ingresa a la celda. "Un saludo a las redes", saluda a modo de cierre el autor del video.

Fuentes del caso indicaron que lograron identificar desde qué cárcel había salido el mensaje con el video dirigido a los diez jóvenes tras una investigación interna.

Los directores de la unidades de Dolores -a donde irían los detenidos por el homicidio en Villa Gesell- y Batán no encontraron características de los pabellones de esas unidades, por lo que se extendió al resto de las prisiones del territorio bonaerense.

Pasadas las cinco de la tarde, lograron dar con los reclusos que grabaron las amenazas en el penal de Florencio Varela. La unidad fue requisada y se secuestraron dos celulares. Además, se abrió un sumario interno.

El grupo de rugbiers acusados de haber golpeado y matado a Fernando está siendo sometido a ruedas de reconocimiento en la ciudad balnearia. Están detenidos en las comisarías de Villa Gesell y Pinamar.

Según detallaron fuentes del caso a este medio, el Servicio Penitenciario bonaerense autorizó su ingreso a la cárcel de Dolores, solo faltan algunos trámites para que el traslado se haga efectivo.