En un operativo, Gendarmería secuestró 935 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un camión de carga que llevaba arroz, en la localidad de Hasenkamp, en Entre Ríos.

El personal que realizaba controles sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 127 observó el transporte de carga con semirremolque trasladando bolsas de arroz, en el que viajaban tres ciudadanos mayores de edad de nacionalidad paraguaya. Provenía de Encarnación (Paraguay) y se dirigía con posible destino hacia Chile.

Al momento de realizar el control, los uniformados detectaron en el sector de la carga los precintos removidos, alertando a los gendarmes sobre un cargamento ilícito. Inmediatamente y, ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa constatando ocultos entre las bolsas de arroz 33 bultos que contenían 1.057 paquetes rectangulares con una sustancia verdosa. Sometidas a pruebas de narcotest dio positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 935 kilos, que fueron incautados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paraná, quien dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del camión.