La hija de un conocido empresario textil fue secuestrada hoy en la ciudad de Pergamino, llevada cautiva en el baúl de un viejo Ford Falcon y liberada poco más tarde tras el pago de un rescate que fue recuperado por la Policía bonaerense.

El hecho terminó con un custodio de la joven de 18 años herido de bala. Los investigadores creen que no fue una banda profesional, sino alguien que podría estar vinculado al entorno de la víctima.

Todo empezó alrededor de las seis de la mañana de este domingo en la ruta nacional 8, adonde está la propiedad de Luis Alberto "Beto" Sterlicchio (56), dueño de la firma de indumentaria femenina Ossira junto a su hermana Ana María (58).

Fuentes de la investigación contaron a Clarín que la víctima, de nombre Inés, fue llevada cautiva en el baúl de un Falcon luego de que fuera sorprendida cuando llegaba con su custodio, quien fue herido de bala en un hombro.

Una hora más tarde, tras un llamado extorsivo a la familia Sterlicchio para que juntara un millón de pesos, se procedió a dejar el dinero del rescate (una cifra menor a la exigida), pero intervino la Policía y lo recuperó. La joven, a esa altura, ya había sido liberada ilesa.

Los agentes de la DDI de Pergamino secuestraron un Falcon, patente VFE-205, y la camioneta Jeep Grand Cherokee incendiada de las víctimas que se habían llevado los secuestradores.

Ossira, convertida hoy en una de las principales marcas de ropa femenina del país, comenzó como un pequeño taller de indumentaria en Pergamino, allá por 1960, cuando empacaba y distribuía productos cosidos por otras personas, aunque bajo su supervisión. La fundó Juana Sterlicchio y hoy los dueños son sus hijos Ana María y Luis Alberto.

Fue en 1986 cuando los hermanos, a partir de la fusión con la compañía Pinet, dieron el punto de partida para expandir la marca, que actualmente cuenta con 35 locales exclusivos en el país y le vende a 400 locales multimarcas. Además, tiene sus negocios en Uruguay y Paraguay.

Ana María está a cargo de la planta de producción y ahora es su hija mayor, Mariana Elizalde, la que diseña. María Victoria "Mariví" Elizalde, la menor, estudió Publicidad y tiene a su cargo la comunicación, el marketing y la imagen de los locales.

"La marca empezó siendo muy artesanal, con aplicaciones sobre tela, y luego nos fuimos haciendo fuertes con nuestros propios estampados y los jeans. Yo hoy defiendo mi sector, de las señoras más maduritas, y ellas aportan todas las ideas jóvenes", contó a Clarín Ana María en una entrevista hace dos años junto a sus hijas.