Creen que por el caserón de Media Agua donde ayer se secuestraron 193 kilos de marihuana, el mayor decomiso que se tenga registro en la provincia, pasaron cientos y cientos de panes de esta droga. También tienen claro que desde ese lugar, ingresando por Mendoza, llegaba la mercancía que luego se distribuía a puntos más chicos del Gran San Juan.

Fuentes de la investigación dijeron que la causa cuenta con cuatro hombres detenidos, entre ellos un agente de la Policía de San Juan con apenas un puñado de años en la institución. De ninguno trascendió los nombres. Pero los investigadores están detrás de una quinta persona, que es el padre del cabecilla, un sujeto de apellido González, dijeron a este diario.

A este hombre lo han buscado toda la noche en domicilios donde podía esconderse (uno de ellos en 9 de Julio y otro en una populosa barriada de Rawson), pero sin resultados positivos hasta el momento.

"La banda está prácticamente desbaratada, se trató de una investigación de casi 7 meses para llegar a este resultado", dijo una alta fuente del Gobierno provincial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así fue el operativo donde incautaron 193 kilos de marihuana.

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

La investigación la encabeza el juez Federal Leopoldo Rago Gallo, quien viene coordinando las acciones de la Policía Federal y Provincial.

Además de la droga, han secuestrado autos, celulares y elementos de fraccionamiento.

El antecedente de decomiso

Hasta ahora el más grande caso de drogas se atribuyó a una megabanda que involucró a 34 personas (ya condenadas), a quienes se atribuyó haber comerciado con drogas entre mayo de 2016 y julio de 2018. Al cabo de esos operativos se habían incautado 103,464 kg de marihuana, 2,220 kg de cocaína y 711 gramos de anfetaminas.