Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indicaban que la joven habría sido asesinada "por estrangulamiento". El cuerpo de Micaela fue hallado poco tiempo después de que fuera detenido en Moreno el principal sospechoso de su desaparición: Sebastián Wagner (30), quien dio datos sobre la ubicación del cadáver.

Los restos de la chica se localizaron en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa: estaba desnuda y tenía un avanzado estado de descomposición.

Mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si procesa con prisión preventiva a Wagner y qué delito le imputa, la Justicia aguardaba los resultados de la autopsia que, si bien se iba a hacer hoy, fue postergada para mañana "ya que, por el estado del cadáver, necesitaban ser refrigerado más tiempo".

Sin embargo, las pericias iniciales practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte "por estrangulamiento".

Se espera que la familia García reciba el cuerpo de la joven una vez finalizada la autopsia por lo que en Concepción del Uruguay, de donde es oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.