El abogado de José Osvaldo Rampulla (74), el empresario que atropelló y mató a la joven embarazada en Pocito, afirmó que el automovilista no conducía a más de 70 kilómetros por hora y que la fallecida se le atravesó. Además, dejó en claro que su cliente nunca evadió a la Justicia, pese a los tres allanamientos que se hicieron para detenerlo. Y, por otro lado, confirmó que hoy estará presente en Tribunales en la audiencia en la que quedará formalmente imputado por el homicidio culposo de Melina Gabriela Alfaro (21) y en la que por primera vez tendrá la posibilidad de declarar. Esto último, pese a que tiene la chance de conectarse de manera virtual debido a que le recetaron reposo por haber atravesado un severo cuadro de estrés, angustia, pánico e hipertensión a raíz de la tragedia. "Quiere participar de todos los actos, es una persona comprometida con lo que le ha pasado", dijo Federico Petrignani.

José Osvaldo Rampulla.

Según la versión del defensor, tras el siniestro, ocurrido alrededor de las 20.30 del viernes en Ruta 40 entre 5 y 6, Rampulla "se quedó en el lugar y fue la primera persona que llamó al 911". Agregó que, una vez que a la joven atropellada se la llevaron en ambulancia, "él se fue manejando hasta la comisaría 36ta y entregó el vehículo". Siguiendo con el relato, el empresario luego fue a la Central de Policía donde le sacaron sangre para la prueba de alcoholemia. "Y después la Policía lo dejó en libertad pues la joven todavía no había fallecido", aclaró. Melina falleció en el Hospital Rawson sobre las 22.45. Petrignani dijo que su cliente se enteró pasada la medianoche y que "entró en una crisis de angustia". Luego, por la mañana de ese sábado, "lo vio un psiquiatra de la familia que recomendó internarlo. Se le estuvo buscando cama hasta que se encontró una en El Castaño". Eso fue por la tarde, pasadas las 17, cuando ya se habían realizado allanamientos en su domicilio, en el de un hijo y en el de su empresa (Agroindustria Pocito). "Nunca evadió la Justicia, estaba en el médico y yo mismo lo informé a Fiscalía", dijo Petrignani.

Rampulla ayer fue dado de alta: "Sigue angustiado, muy angustiado, sobre todo luego de enterarse de que la joven estaba embarazada". Sin embargo, "más allá de lo lamentable del hecho, no le corresponde ninguna culpa", vaticinó el letrado, quien, además de asegurar que el conductor no iba rápido, dijo que a la víctima "nunca la ve, la ve cuando ya la tiene sobre el auto y trata de hacer un volantazo que incluso lo podría haber perjudicado a él".