Seis personas, todas oriundas de Mendoza, fallecieron en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la Ruta Nacional 188, cerca de la localidad de Adolfo Van Praet, en La Pampa.

El siniestro se produjo en la tarde del viernes en el kilómetro 465 entre un Toyota Corolla, en el que viajaban cuatro personas, que colisionó de frente contra un Citröen C3 con cinco ocupantes, que murieron debido al impacto.

El sexto fallecido es un menor de edad que se trasladaba en el Toyota junto a otras tres personas que fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios de Realicó y derivadas de urgencia a hospitales de La Pampa.

El Toyota, que avanzaba de oeste a este, quedó cruzado sobre la cinta asfáltica mientras que el Citröen, que se desplazaba en sentido opuesto, terminó volcado a unos pocos metros sobre la mano norte, indicaron las fuentes a Télam.

"Cuatro de las víctimas fatales quedaron dentro del habitáculo volcado sobre su lateral izquierdo", destacó el portal pampeano InfoTec, en tanto que un menor de edad fue despedido del Citröen y encontrado sin vida en los pastizales.

Ayer, El Sol de Mendoza dio a conocer las identidades de las víctimas.

El Citröen C3 era conducido por Yemina Burgoa (40), quien viajaba con su pareja, Carlos Rípoli (41). También iban tres hijos de este último: un nene de 5 años, una nena de 11 y un adolescente de 16. Todos fallecieron en el acto. Son oriundos de Las Heras.

Por otro lado, el Toyota era conducido por Pablo Slavick (40), de Maipú. Se dirigía hacia Necochea, e iba acompañado por tres de sus hijos: una nena de 3 años que perdió la vida, un nene de 9 años que se encontraba internado en grave estado y otro de 14 que estaba fuera de peligro. Slavick permanecía internado en terapia intensiva.