Dos iPhone, zapatillas, ropa y un Volkwagen Bora fue todo lo que se llevaron dos sujetos, quienes simularon confundirse de cancha y aprovecharon un descuido para llevarse una mochila. Según las víctimas del hecho, ocurrió este viernes en la noche, en el predio ubicado en Lateral de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador, en Capital.

En diálogo con este medio y según lo que se pueden ver en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de la zona, un grupo de amigos se juntó a hacer un picadito y fue el blanco de dos delincuentes que no sólo se llevaron una mochila con teléfonos de alta gama sino que se hicieron de un vehículo.

Al parecer, las víctimas estaban jugando cuando dos jóvenes ingresaron al espacio verde y preguntaron por una persona que, claramente, no conocían. Los muchachos siguieron jugando y fue en ese momento que los delincuentes tomaron una de las mochilas que habían dejando con confianza al lado del arco.

Cuando terminaron el partido, se dieron cuenta que uno de los bolsos faltaba y las cámaras del lugar revelaron cómo fue el modus operandi. Los ladrones salieron con sus pertenencias y uno de ellos volvió, ya que habría encontrado una llave, que en el estacionamiento accionó para descubrir a qué auto le pertenecía.

El malviviente, a bordo del Volkswagen Bora, habría salido de las canchas y previo a eso, chocó a otro estacionado. Posterior a todo lo que vieron en las cámaras, los damnificados denunciaron el hecho en la Comisaría 4ta de Desamparados y tras un operativo, lograron secuestrar el rodado, en Chimbas, totalmente desmantelado.

Con el uso de la tecnología y las redes sociales, el grupo de amigos habría identificado a los delincuentes pero personal policial no los ha aprehendido aún.