Este martes, un sujeto identificado como Mauro Alejandro Algañaraz, fue a juicio abreviado en el sistema de Flagrancia por violencia de género. Allí, se acordó una pena de 9 meses de prisión condicional, más medidas protectoras, pensión alimenticia y prohibición de acercamiento.

El último drama con su expareja ocurrió el pasado domingo en la siesta. Algañaraz se presentó en el domicilio de la mujer y madre de sus 4 hijos, ubicado en el Asentamiento La Paz, La Bebida, Rivadavia, con un pollo y empanadas. En ese momento le dijo 'por qué les hacés esa m... de comida' a los chicos. Ella le solicitó que se vaya, pero él comenzó a ahorcarla a la vez que le decía "si me denunciás, te va a ir peor".

Unos minutos después llegó personal de la comisaría 34, pero el sujeto se dio a la fuga por los fondos de la casa. En tanto que la víctima fue trasladada a radicar la denuncia, manifestando además que en la noche anterior Algañaraz le había pedido reconciliarse.

"Dame una oportunidad, quiero volver con vos porque sino te voy a arruinar la vida, te voy a matar", fueron las palabras del sujeto al mismo tiempo que le tocaba la cintura señalándole dónde le va a dar un disparo para que no pueda volver a caminar. Además, la mujer agregó que un amigo de su ex le dijo que tuviera cuidado porque estaba ofreciendo dinero para conseguir un revólver.

Luego de que la mujer realizara la denuncia correspondiente, personal policial identificó a Algañaraz en una parada de colectivo y lo aprehendió por los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas coactivas y violación a las medidas dispuestas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia bajo las reglas del concurso real.