Se llama Juan Bautista Mercado el sujeto que este miércoles fue condenado en juicio abreviado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Según pudo constatar la Unidad Fiscal Cavig, la pareja mantuvo una relación durante poco más de dos años y según denunció la víctima, siempre sufrió agresiones verbales, físicas y psicológicas por parte de Mercado, pero no denunció por temor.

Lo cierto es que la víctima se animó a denunciar el 23 de marzo de este año. Ese día cerca de las 16 horas, se encontraba la víctima junto a Mercado en el domicilio que ambos compartían en Rawson. Comenzaron una discusión por una infidelidad por parte de Mercado. El sujeto se ofuscó, insultó a la víctima y comenzó a golpearla con golpes de puño por todo su cuerpo, dejandole las marcas en sus piernas y brazos. 

Este miércoles en juicio abreviado, Mercado fue declarado culpable por el de lesiones leves agravadas por el vínculo aunque no irá a prisión, ya que recibió seis meses de prisión de cumplimiento condicional además de otras reglas de conducta.