Una adolescente -oriunda de Vílmer- contó que vivió un verdadero calvario en el patio de la escuela ‘Remigio Carol’ Nº 59 a donde su pareja la obligó a ingresar y allí la atacó con un filo de afeitar y la ahorcó con una sábana dejándola desvanecida. El grave caso está siendo investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar desde el pasado martes cuando la víctima arribó en compañía de sus padres a la Seccional 46 de Beltrán y denunció a su novio, un estudiante universitario.

 

Según contó la joven, el día 25 de abril se dirigió hasta la sede de la Universidad Nacional de ciudad capital para buscar al acusado -quien cursa una carrera de Ingeniería- ya que éste le había pedido retomar la relación amorosa que tenían y que se había terminado cuando éste le pidió que interrumpiera su embarazo.Creyendo en las promesas de amor y de cambio que su novio le había realizado, la adolescente se fue junto al acusado hasta la terminal y allí abordaron un colectivo que los llevó a Beltrán donde vive el acusado.

 

AUDIENCIA. La Justicia ordenó que el imputado continúe detenido hasta tanto la fiscalía solicita nuevas medidas.

 

La pareja -como solían hacer- arribó a la casa del Bº Norte y allí permaneció hasta que en un determinado momento el acusado, identificado como Javier V. (19), recibió un mensaje de texto de sus amigos que lo invitaban a participar de un partido de fútbol. El joven le pidió a su pareja que se quedara en la casa y lo esperara hasta que regresara del encuentro deportivo, a lo que la víctima se negó. Ella salió de la casa y caminó hasta la parada para tomar el colectivo y regresar a su vivienda.

 

Cuando se encontraba a pocos metros de llegar a la parada, la damnificada dijo que fue abordada por el estudiante universitario, quien la obligó a ingresar al patio de la escuela antes mencionada. Una vez dentro la hizo sentar en una piedra, debajo de un árbol. Allí se generó una discusión y el acusado -quien se encontraba de short y ojotas, y tenía consigo una mochila- sacó de entre sus pertenencias un filo de afeitar. Tomó de un brazo a su novia y le provocó cortes a la altura de la muñeca, según contó la víctima.

 

Ella forcejeó y logró quitarle el arma. Javier tras persuadirla pidiéndole perdón y sosteniendo que la ‘amaba y que no le haría daño’ se la quitó nuevamente y otra vez volvió a atacarla. Amenazándola con el filo en el cuello. Mientras la tenía amenazada, el adolescente obligó a la futura mamá a abrir la mochila que había llevado consigo y sacar una sábana que tenía en su interior. Más tarde le ordenó que se atara un extremo al cuello en tanto que la otra punta la tenía él entre sus manos.

 

La mujer forcejeó con el acusado para lograr zafarse, pero él lejos de cesar con la violencia la ató al árbol y la dejó abandonada en el lugar. Según los dichos de la víctima, permaneció ataca más de 20 minutos, sosteníendose de punta de pies para evitar morir ahorcada, hasta que perdió el sentido. Cuando recuperó la lucidez dijo que se encontró en el suelo y que supone que la sábana se soltó de la parte que estaba atada al árbol. Contó que entonces llamó a su casa, pero nadie la atendió, por lo que le pidió ayuda a un amigo, quien fue al lugar y la encontró ensangrentada con la sábana en el cuello. Más tarde se presentó en sede policial y radicó la denuncia.

 

Fuente: El Liberal