Un sujeto que tenía una condena por hurto ahora fue castigado por atacar a su expareja. Un juez le unificó los castigos y le aplicó una pena única de 1 año y 3 meses de prisión en el Penal de Chimbas, dijeron fuentes judiciales.

El imputado fue identificado como Agustín Guillermo Ocampo, quien aceptó la condena en un juicio abreviado.

Según la denuncia, el hombre y su exmujer mantuvieron una relación y conviviencia de 4 años, y tienen un hijo de 2 años.

El 22 de diciembre de 2022, siendo aproximadamente las 14 y en circunstancias de encontrarse la víctima en la puerta de su domicilio de Chimbas, se hizo presente Ocampo, la tomó de los brazos y la llevó a la fuerza a un costado de la casa, donde le propinó tres golpes de puño en la cara.

Ante la situación la denunciante gritó y él salió corriendo diciéndole que iba a matarla, desobedeciendo con tales actos las medidas de coerción oportunamente dictadas.

Cabe destacar que el sujeto había sido condenado el 28 de julio del año pasado en Flagrancia por el delito de hurto a 9 meses de  prisión condicional. Por el hecho de violencia de género (lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial) fue condenado a 6 meses, pero con la unificación, la pena que le aplicaron fue de 1 año y 3 meses de prisión efectiva.