Thiago Benjamín Galván (8) despertó y ayer tuvo un gran avance: se sentó (en un sillón) por primera vez después de 22 días. "Con ayuda, obvio, pero estuvo fuera de la cama un buen rato", contó su madre, Patricia Escudero, quien lo acompaña todos los días en el Hospital Rawson. El nene fue atropellado por un camión cuando andaba en bicicleta en inmediaciones de Progreso y Balmaceda, Rawson, a media cuadra de su casa, el 20 de octubre último. Ese día quedó inconsciente y en grave estado, pero con el transcurso de los días fue mejorando y el fin de semana pasado logró despertar.

"Dios mío, te doy las gracias por salvarle la vida a mi hijo. Ahora te pido que sigas obrando, que te sigas manifestando en él para que podamos dar testimonio de tu gran poder y del milagro que hiciste en mi hijo", señaló Escudero, que siente que el gran paso que falta es que el pequeño pueda regresar a su casa.

El chofer del camión, que pertenece a la Municipalidad de Rawson, estuvo detenido unos días pero luego fue excarcelado y enfrenta la investigación en libertad, según fuentes policiales.