Una noche para el olvido tuvo Luis Ramón Díaz, un remisero sanjuanino que trabaja en Remisera Luján. Es que fue asaltado por un ladrón que se subió a su auto Fiat Siena haciéndose pasar como un pasajero.

Cerca de las 2.30 de la madrugada, el remisero circulaba por calle San Fe y antes de llegar a Patricias Sanjuaninas, frente al Hospital Rawson (Capital), un sujeto le hizo señas para subir. Díaz, sin advertir lo que le iba a pasar después, accedió y el hombre se subió al coche. Allí, le pidió que lo lleve a calle Entre Ríos y Benavídez, en Chimbas.

Al llegar a dicha intersección, el "pasajero" le hizo un par de indicaciones hasta que al llegar a calle Sarmiento pasando Río Negro, en la Villa Salvador, lo sorprendió y le robó: le sacó las llaves del auto y le arrancó el tarifador, que estaba enchufado y apoyado en la parte delantera de la palanca de cambios. Después, el malviviente se bajó del vehículo y se subió a una moto que lo esperaba en el lugar y que manejaba otro hombre. Ambos emprendieron la fuga.

La víctima llamó de inmediato al 911, y personal policial del Comando Radioeléctrico, con las descripciones físicas y de vestimenta aportadas por el damnificado, salieron a buscar a los malvivientes y tuvieron resultados positivos: los individualizaron en la zona a bordo de la moto, los persiguieron hasta un domicilio donde ingresaron y los detuvieron.

Los ladrones fueron identificados como Gonzalo Roberto Mondín y Diego Gonzalo Roldán (el que llegó en la moto). Al tratarse de un hecho de Flagrancia, los sujetos ya recibieron su castigo: dos años de prisión efectiva a Moldín y dos años de prisión en suspenso a Roldán.

Por su parte, el remisero recuperó el tarifador.