De las 52 personas que viajaban en el micro que este jueves volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, y que le costó la vida a dos nenas de 11 y 12 años, aún quedan 13 heridos internados. Dos de ellos, una nena y un nene, están graves.

Fuentes hospitalarias de la provincia de Buenos Aires confirmaron a Clarín que en el Hospital Ludovica, de la Plata, están internados tres menores. Un chico de 11 años ingresó con traumatismo grave en ambos miembros superiores. Fue operado y pasó a terapia intensiva. Está estable y lúcido. Por su parte, dos nenas se encuentran con diagnósticos similares: politraumatismos y traumatismo encéfalocraneano moderado.

En el Eva Perón de San Martín, una nena está grave, en terapia intensiva, con respirador y pronóstico reservado por politraumatismos y heridas cortantes. Sufrió la amputación de su brazo derecho. Allí hay otros tres niños en salas pediátricas comunes y con buena evolución.

En el Materno Infantil de Tigre hay tres heridos internados. Todos evolucionan favorablemente. Dos con lesiones leves, a punto de recibir el alta, y un tercero que será sometido a una cirugía traumatológica.

En el hospital El Cruce de Florencio Varela hay un menor y un adulto internados. Al mediodía habrá un parte médico actualizado. El informe de la última hora del jueves indicaba que el chico, de 11 años, sufría un traumatismo de cráneo pero que había sido estabilizado y evolucionaba bien. La otra paciente es una mujer de 44 años, con traumatismo de cráneo y fractura cervical, que presente buena evolución.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el último internado, en Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez. Se trata de un menor y el parte médico estará al mediodía.

Dos nenas fallecidas

Dos niñas de 11 y 12 años murieron por el vuelco del micro, cuyo conductor fue aprehendido por el delito de "homicidio culposo", mientras las primeras pericias apuntan a que se distrajo y perdió el control del vehículo.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido la madrugada de este jueves con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Alberto Maldonado, el conductor del micro de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por "homicidio culposo" por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, a cargo de la causa.

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro "se va hacia la banquina o préstamo izquierdo" y se visualizaron "maniobras de frenado", tras lo cual impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo, agregaron las fuentes.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un comunicado en el que precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403" y detalló que la unidad fue revisada en 7 ocasiones este año, la última el pasado 22 de octubre.

El organismo indicó también que los conductores del vehículo cuentan con la licencia habilitante para prestar el servicio de turismo nacional.

La Escuela primaria 41 Rosario Vera Peñaloza suspendió las actividades y el municipio de Tigre, donde se localiza Benavídez, decretó tres días de duelo, además de disponer micros para coordinar los traslados de los familiares de los accidentados.