Este sábado, alrededor de las 18.30, un hombre de 36 años perdió la vida luego de querer ayudar a un familiar que sufrió el derrumbe parcial de una pared durante el terremoto.

Si bien en un principio se habló de que fue en la noche del terremoto, que ocurrió el lunes 18, luego se confirmó que se trata de un accidente doméstico que fue producto del desastre que ocasionó el fuerte movimiento telúrico en una vivienda de la villa 12 de Octubre, en Rawson.

Familiares de Hugo Ocampo (36), la víctima fatal, explicaron que la noche del terremoto, la casa de Rubén Vargas (62) sufrió un derrumbe parcial y este sábado, su sobrino lo visitó para ayudarlo.

Ambos intentaron apuntalar la pared de adobe pero se desprendió y se vino encima de Ocampo que quedó sepultado en la gran masa de tierra.

Sus allegados contaron que era empleado municipal de Rawson y que la familia Vargas había realizado reiterados reclamos para recibir ayuda, ya que temían que algo malo pasara y que lamentablemente "pasó", tal como lo definieron.