El fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación del accidente ocurrido el lunes a la mañana en Tucumán que dejó como saldo 15 muertos y 45 heridos, confirmó que cerca del mediodía imputará a Cristian Salina, el chofer al momento del hecho.

"Ya pudimos identificar que Salina era quien conducía. No se formalizarán cargos contra su compañero (Gustavo) Santoro", señaló el fiscal en diálogo con LG Play. En principio, la imputación será por "homicidio culposo agravado" y un juez decidirá si Salina continúa detenido o recupera la libertad en la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo en las próximas 48 horas.

"Los dosajes alcohólicos dieron resultado negativo y se están completando todos los relevamientos técnicos para que luego los peritos formulen la hipótesis sobre el accidente", agregó Sánchez.

En este sentido, el fiscal anticipó que la calificación puede agravarse en el futuro. "La imputación es provisoria de acuerdo a los elementos de prueba recolectados en estas primeras 48 horas. Esta calificación puede ser ampliada, agravada o disminuida más adelante. Es probable que Salina quede detenido en la provincia de Tucumán, pero lo deberá decidir un juez en la audiencia de prisión preventiva", completó Sánchez.

Por último, Sánchez aseguró que durante todo el día estuvo trabajando "para verificar el estado del vehículo y escuchar los testimonios de los pasajeros que, pese a las lesiones y heridas sufridas, están en condiciones de aportar su relato sobre lo sucedido".