Primer encuentro de "Sampieri" con la Justicia tras su escandalosa fuga. Esta tarde Pedro Exequiel Iván Saitta (27), como es su verdadero nombre, fue trasladado a Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad, en el marco de la causa por presuntas amenazas agravadas por el uso de arma de fuego contra una expareja de apellido Peralta. 

Por esa misma causa al imputado el 8 de julio de este año le habían dictado prisión domiciliaria de manera preventiva por el plazo de 45 días, debido a que supuestamente es asmático crónico y tiene problemas coronarios. 

Pero dos días después, cuando un grupo perteneciente al Cavig y algunos policías de la seccional 2da llegaron a su vivienda en calle Lautaro, Capital, para tomarle las huellas dactilares en medio de rumores que indicaban que tenía doble identidad, se fugó por los fondos. 

Los pesquisas creen que la mayor parte del tiempo en el que estuvo fugado se refugió en Médano de Oro, Rawson. 

Recién el pasado martes los pesquisas tuvieron novedades sobre su paradero: acompañado por su abogado, Saitta se entregó en el Cavig. 

Y hoy ya comenzó a rendir cuentas con la Justicia. Los fiscales Claudia Salica y Juan Manuel Galvez, por esa denuncia por amenazas de su expareja, solicitaron 60 días de prisión preventiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Y la jueza Verónica Chicón no se opuso a esa medida. 

Asistido por Fernando Bonomo, el acusado se negó a declarar. 

El imputado tiene una agencia de autos sobre Avenida Rawson, en Capital. Cuando estuvo fugado le secuestraron varios vehículos estacionados en el centro.

PIDEN SU EXTRADICIÓN 

Un juzgado de Buenos Aires, con asiento en Mar del Plata, envió a la Justicia local un escrito para pedir formalmente la extradición de Saitta. 
En esa provincia tiene una causa abierta por el homicidio de Mariano Torres (18) ocurrido el 26 de febrero de 2013. 

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron a este diario que por ahora no será extraditado puesto que primero tienen que resolverse los procesos judiciales que pesan sobre él en San Juan 

Además de la causa por amenazar a su ex, tiene una denuncia por una presunta estafa y otra por lesiones contra la persona a la que supuestamente engañó. 

Por otro lado, la Justicia Federal se encarga de la causa por haber falsificado su identidad. 

Cabe resaltar que ya tiene una condena: el 3 de junio pasado un juez de Flagrancia lo castigó a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso por tenencia ilegal de arma de fuego y explosivos.