Tres personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas, entre ellas un niño de 12 años, durante un tiroteo entre dos bandas que presuntamente se enfrentaban por la venta de drogas en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho se registró ayer a la noche en la intersección de las calles Ibera y Ciudadela, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, personal de la comisaría 4ta, de Florencio Varela arribó al lugar tras un llamado que indicó que había varias personas heridas de arma de fuego, entre ellas un menor.

Una vez allí, los efectivos vieron que a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, había un hombre fallecido, quien fue identificado como Matías La Rosa (32), y junto a su cuerpo entre 15 y 20 envoltorios de color negro.

A metros de ese hombre había otro, de entre 25 y 35 años, también muerto, boca abajo, y debajo de él varios envoltorios de las mismas características que los encontrados junto al otro cadáver.

En simultáneo, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada luego como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego.

Según el testimonios de familiares de la joven, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y su hija que estaba en la calle ingresó a la casa herida de un balazo.

A su vez, los policías tomaron conocimiento de que a pocas cuadras del lugar, en Ruiz Díaz y Ancasti, había un hombre herido de un balazo en la zona de la ingle, quien fue identificado como Guillemo Aguirre (28) y trasladado por una ambulancia local del SAME al hospital local, donde se encuentra en estado reservado.

Por último, los efectivos toman conocimiento del ingreso de un niño de 12 años al hospital de Berazategui, con una herida de bala en uno de los hombros.

Al entrevistarse con su madre, la mujer indicó que se encontraba cenando en su casa, ubicada en la zona donde se produjo el tiroteo, cuando recibió el disparo.

El menor se encontraba en observación, fuera de peligro, según indicaron las fuentes.

La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, ordenó las pericias correspondientes en el lugar y dispuso la identificación de los integrantes de ambas bandas.

La causa quedó caratulada como “triple homicidio y lesiones".