DESTROZADAS quedaron las motos tras el choque frontal en el distrito El Bosque, Angaco.

Los accidentes de tránsito en la provincia durante el fin de semana volvieron a cerrar con cifras lamentables: tres muertos y un herido grave fue la consecuencia más grave de dos de esos siniestros, ocurridos en Angaco y Rawson.

DOS MUERTOS


El caso más trágico ocurrió en Angaco, donde un choque frontal de dos motociclistas dejó tres chicos heridos (uno grave) y dos fallecidos: Cristina González, de 27 años y madre de cuatro chicos, y el jornalero Orlando Emanuel Palacios (20).

CRISTINA GONZALEZ (27), era madre de 4 chicos.

Sucedió alrededor de las 23,20 del sábado en la calle El Bosque, medio kilómetro al Este del cruce con San Isidro, en el distrito El Bosque, Angaco.


La versión policial es que a esa hora, Palacios en una moto Bajaj 125cc circulaba hacia el Este por El Bosque, y que, en sentido contrario lo hacían en otra moto, una Appia 110cc. la fallecida, su hermano Martín González (14) y otros dos vecinos suyos en el barrio Municipal, los hermanos Alexis (14) y Guillermo Verón (11).


Según la Policía, ninguno de los ocupantes de ambas motos llevaba casco y circulaban sin luces, en una calle que tampoco está iluminada. También dijeron que la moto en que iba la mujer, era conducida por su hermano, internado en muy grave estado.


Sin embargo la familia González aseguró que era Cristina la conductora de su moto cuando había salido a dar una vuelta con los chicos. Y que el sentido de circulación era inverso, es decir que la mujer y los menores iban al Este y el changarín hacia el Oeste.


‘Lo indignante fue que la única ambulancia que hay en Angaco tardó como una hora en llegar. Y lo primero que hicieron fue llevarse al otro muchacho cuando mi hermana era la más grave. Es una vergüenza’, dijo una de las hermanas de la víctima.


El terrible costo del siniestro comenzó a registrarse horas después: a las 3 de ayer falleció González, y sobre el mediodía el otro joven conductor.