Buenos Aires, 10 de marzo.- Al momento del accidente, el micro trasladaba a 50 pasajeros desde la ciudad de San Nicolás a la feria de La Salada, agregaron fuentes policiales y médicas.

El choque se registró cerca de la 1.30 en la avenida General Paz, a la altura del cruce con la avenida Juan B. Justo y el acceso a la autopista Perito Moreno, según informaron voceros de la Policía Federal.

Como consecuencia del impacto, tres mujeres que viajaban en el micro fallecieron en el acto, en tanto otras 25 personas resultaron heridas, tres de ellas de suma gravedad, según informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en diálogo con distintos medios de prensa.

El funcionario detalló que seis heridos presentaban fracturas expuestas y otros tres, politraumatismos en tórax y cráneo.

El ómnibus afectado pertenece a la empresa "Orli Turismo", que en ese momento trasladaba a 50 pasajeros desde la ciudad bonaerense de San Nicolás hacia la feria conocida como La Salada, donde iban a realizar compras.

Ambulancias del SAME trasladaron a los heridos a los hospitales Zubizarreta, Vélez Sarsfield, Pirovano, Penna, Santojanni y Piñero.

La Policía Federal informó que envió al lugar cuatro dotaciones de bomberos, que trabajaron en un incendio originado en el camión accidentado y en el rescate de los heridos.

Por otra parte, el chofer del micro, identificado como Alejandro Malacalza, de 45 años, que también resultó herido, quedó detenido hasta ser indagado por el juez de turno.

En tanto, el acompañante del chofer, identificado como Martín, dijo a la prensa que no vio nada porque "venía dormido".

"Me desperté en el piso del micro junto a los cuerpos de otros pasajeros, no sé que pasó, este trabajo lo venimos haciendo desde hace 20 años, no creo que Alejandro (el chofer) se halla quedado dormido", aseguró en diálogo con FM 103.1.