El pasado 13 de abril, tres sujetos que estaban presos en una comisaría le robaron algunoas pertenencias a otro sujeto que había sido aprehendido por una contravención y todos fueron condenados a cinco meses de prisión por ser reincidentes.

En momentos en que el calabocero de la Subcomisaria Cipolletti de Chimbas se disponía a recibir las pertenencias personales de un sujeto que estaba siendo alojado en dicha sede en calidad de contraventor, dejó arriba de un escritorio de la antesala una gorra, un par de cordones, un anillo y $840 pesos.

El escritorio se encuentra cerca de uno de los calabozos, donde en su interior se encontraban alojados Luis Godoy, Jerónimo Castillo y Jesús Gómez por causas penales diversas, y aprovecharon que el calabocero salio del recinto. Unieron toallas con unas tiras de tela e intentaron robar las pertenencias del hombre detenido recientemente, logrando arrastrar hasta ellos la gorra con cordones, el anillo y los billetes, recogiendo tales elementos desde el suelo y tirando inmediatamente sobre el escritorio la gorra con los cordones y el anillo, pero sin los billetes. 

Desde afuera, el calabocero logró ver algunas maniobras de los tres sujetos, por lo que ingresó a la antesala de los calabozos, encontrando las pertenencias arriba del escritorio (gorra, anillo y cordones) en forma desordenada, notando el faltante de los billetes.

Ante ello, comunicó inmediatamente al oficial de servicio lo que había ocurrido, razón por la cual revisaron las grabaciones que había tomado la cámara ubicada dentro de la antesala de los calabozos y confirmaron la actividad desplegada por los tres detenidos.