PERICIAS. Los delincuentes atacaron a cara descubierta y armados. Dejaron pistas y por eso tres de los sospechosos ya están tras las rejas.


Tres sujetos fueron apresados en las últimas horas por la Policía, sospechados de integrar la numerosa banda que el pasado 21 de enero, a punta de arma y a cara descubierta, robó alrededor de 1 millón de pesos (entre moneda nacional y extranjera) de la firma Sánchez Huerta en uno de sus locales, la estación de servicio de San Lorenzo y Rawson, en Concepción, Capital, dijeron fuentes policiales y judiciales.


Según los voceros, entre los apresados está el supuesto entregador, es decir el sujeto que sabía que en esa oficina del primer piso del edificio estaba esa suma. Y facilitó esa información a los ladrones, junto con otros datos claves sobre el movimiento del lugar para que supieran cómo llegar hasta el botín, precisaron.


Los otros dos apresados serían parte del armado intelectual del golpe, precisaron. ‘Hay algo de dinero secuestrado junto con otras pruebas que los complican seriamente como parte de la banda’, dijo un jefe policial.


Todo pasó el 21 de enero alrededor de las 13. La versión policial que trascendió es que ese día, cuatro de los delincuentes se hicieron pasar por proveedores para abrirse paso hasta la oficina de la empresa donde estaba uno de los dueños y tres de sus empleados.


El empresario fue encañonado, golpeado y herido para que no se resistiera. Cuando todos fueron controlados, la banda se alzó con alrededor de 1 millón de pesos, entre dólares, moneda local y pesos chilenos, además de los celulares de sus víctimas, indicaron.


Luego de la captura de esos sujetos, los pesquisas de Robos y Hurtos continuaron con la investigación para intentar dar con el resto de los delincuentes, pero hasta ayer ninguno había sido capturado.


Los investigadores creen que, luego del golpe, los asaltantes se fueron de la provincia.