Este viernes, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, dos motochorros reincidentes fueron condenados por asaltar a un menor el pasado miércoles. Uno recibió tres años de prisión efectiva y el otro, cuatro.

Según las fuentes, el pasado miércoles, aproximadamente a las 20:30, un joven de 14 años de edad se encontraba junto a un grupo de amigos también menores en el interior del Barrio el Carrerito, en Pocito, cuando apareció una moto marca Yamaha de color azul, en la cual circulaban dos sujetos.

El acompañante del conductor que vestía una campera de color azul (Rojas) se bajó de la moto y apuntó con un revólver al damnificado, diciéndole “dame la campera”. La víctima le entregó su prenda de Boca de inmediato, a la vez que sus amigos salieron corriendo del lugar mientras que el sujeto de campera azul abordó nuevamente el ciclomotor y huyó junto al conductor (Rodriguez) por calle Vidart hacia el Sur. Seguidamente el menor, ingresó a su domicilio, frente al lugar del hecho, y le contó a su padre lo sucedido. 

Momentos más tarde, personal policial de la comisaría 35, mientras realizaba recorrido de prevención y seguridad por Meglioli entre calles 5 y 6, observaron una moto de color azul, con dos tripulantes, que al advertir su presencia tiraron un objeto metálico y una prenda de vestir hacia una acequia.

Ante este accionar sopechoso, los uniformados trataron de entrevistar a los motoristas, los cuales huyeron a gran velocidad pero al poco andar perdieron el control de la moto y cayeron al suelo. En esa circunstancia procedieron a demoarar a los sujetos y verificaron que los objetos de los cuales se habían desprendido era un revolver y una campera de Boca.

Los motochorros permanecieron alojados en los calabozos de la Comisaría 35 y este viernes fueron condenados. Nahuel Fabricio Rojas Márquez recibió cuatro años de prisión y Ariel Ramón Rodríguez irá a la cárcel tres años.