Once días después del accidente en la Costanera de Chimbas que se cobró tres vidas, la Justicia decidió dejar en libertad a Carlos Falcón, el conductor de la Peugeot Partner que colisionó contra el Fiat Duna.

El joven de 27 años dio negativo en el dosaje de alcoholemia al igual que los acompañantes que viajaban en su vehículo y en la Justicia le otorgaron la excarcelación, aunque continuará imputado por homicidio culposo.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana del pasado 27 de enero. Un Fiat Duna y una Peugeot Partner chocaron y volcaron en inmediaciones de la Costanera entre Salta y Centenario, Chimbas, a metros de la entrada del predio ferial en construcción, provocando la muerte de tres personas, dos mujeres y un hombre (Viviana Espejo, Patricia Silvana Brizuela y Sebastián Fernández), y dejando seis heridos.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cuando el Fiat Duna, que circulaba en dirección oeste por Centenario, se encontró de frente contra la camioneta Peugeot Partner, que circulaba en dirección este por la misma calle. Al intentar esquivarse, ambos vehículos impactaron de costado, provocando que ambos volcaran y quedaran tendidos a la orilla de la calle a unos 100 metros de distancia.