En la jornada de este jueves y bajo el sistema de Flagrancia, condenaron a 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Néstor Miranda, el sujeto que le pegaba y hacía sufrir con diferentes prácticas a una mujer no vidente en Chimbas.

El caso se conoció el pasado domingo 7 de febrero. En un domicilio ubicado en la calle Miguel Pineda, pasadas las 2, una mujer ciega se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad cuando su pareja, Néstor Miranda, comenzó a insultarla y a golpearla en sus brazos. Luego, el hombre siguió enojado por motivos que aún se desconocen, y la arrastró por el suelo hasta un dormitorio.

La víctima fue auxiliada por su hija, a quien le pidió el teléfono celular con el objetivo de solicitar ayuda. Llamó a la policía y los uniformados de la Motorizada Chimbas Este, ingresaron a la vivienda y la damnificada les expresó que Miranda se escapaba por los fondos de la casa. Sin embargo, los pesquisas lograron aprehenderlo a los pocos minutos. 

Al realizar la denuncia correspondiente en aquel entonces, la mujer damnificada destapó una situación horrible que vive durante sus días. Aseguró que son reiterados los casos de violencia que padece y detalló que el ahora condenado, la dejaba encerrada junto a sus hijos en una habitación con un candado para que no se escape y también, cuando se alteraba, le sumergía su cabeza en un balde con agua.